CENCAP

CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAP

ACERCA DEL CENCAP

INICIO » CENTRO DE CAPACITACIÓN » INSTITUCIÓN

El Centro de Capacitación de la Contraloría General del estado – CENCAP es la unidad encargada de planificar, programar y ejecutar los cursos de capacitación y especialización en los Sistemas de la Ley N° 1178, promover el ejercicio de la Participación y Control Social de manera amplia, activa, plural e intercultural.

OBJETIVO PRINCIPAL

Capacitar, actualizar y especializar a los servidores públicos en el manejo de los sistemas de administración y control gubernamentales, a fin de lograr mejores niveles de eficacia en el diseño e implantación de los sistemas específicos de cada entidad y de eficiencia en el funcionamiento, supervisión y evaluación de su aplicación.

ALCANCE NACIONAL

El CENCAP ha definido una variada oferta de cursos y Programas de Especialización alineados a los diferentes ámbitos de la administración pública: Nivel Central, Gobiernos Departamentales, Empresas Públicas, Gobiernos Municipales y Universidades, como se observa a continuación:

Dichos ámbitos están orientados a mejorar la gestión pública a partir de la cualificación de los recursos humanos que prestan servicios en sus diferentes ámbitos.
Complementaria-mente se contemplan eventos de capacitación transversales a los diferentes ámbitos de capacitación como ser: Cursos relacionados a la Responsabilidad por la Función Pública y Gestión TIC, PIP y Ambiental.