La Paz, 24 de julio de 2023 (CENCAP).- Con el fin de fortalecer las capacidades en temas relacionados con la Ley N°1178, personal de la Novena División del Ejército asentada en Villa Tunari, concluyó el pasado sábado 22 de julio, la capacitación presencial en los tres cursos introductorios que oferta este Centro.
La Novena División es una de las 10 divisiones del Ejército de Bolivia, cuya misión es proteger la frontera de Bolivia y Brasil. Su base se localiza en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
A raíz de una solicitud de esta unidad a la institución llamada por ley para desarrollar procesos de capacitación a través del CENCAP, personal militar culminó con éxito los eventos de Políticas Públicas, Ley 1178 y Responsabilidad por la Función Pública, llevados a cabo en tres sesiones presenciales entre el 8 y 22 de julio, certificándose a cada participante con 10 horas académicas por temática.
Por su parte el CENCAP, consolida su alcance y cobertura, a la vez de contribuir con la finalidad de la Ley de Administración y Control Gubernamentales, la cual es “lograr que todo servidor público, sin distinción de jerarquía, asuma plena responsabilidad por sus actos rindiendo cuenta no solo de los objetivos a que se destinaron los recursos públicos que le fueron confiados, sino también de la forma y resultado de su aplicación”.
Como parte de la programación de julio del CENCAP, en estrecha coordinación con las entidades públicas, están a punto de concluir procesos de capacitación a la séptima división del Ejército, también localizada en el departamento de Cochabamba.