Con base en las políticas de mejora de la administración pública establecidas por la Ley N° 1178 de Administración y Control Gubernamentales, así como en la gestión ambiental establecida por la Ley N° 1333 de Medio Ambiente, la Contraloría General del Estado desarrolló auditorías ambientales del Sistema de Control Gubernamental para coadyuvar a fortalecer esa gestión ambiental.
El curso de Ejecución y comunicación de resultados de una auditoría ambiental permite que el personal de las Unidades de Auditoría Interna y el personal técnico de las entidades públicas, posean los conocimientos normativos y metodológicos sobre el desarrollo de las etapas de trabajo de campo y comunicación de resultados de la ejecución de auditorías de ese tipo, de acuerdo con lo dispuesto por la Contraloría General del Estado como Órgano Rector del Sistema de Control Gubernamental.
CARGA HORARIA: 10 Horas Académicas
NIVEL CURRICULAR: Curso
INVERSIÓN: Bs.120
Aplica el manual para la ejecución de auditorías ambientales, identificando la normativa aplicable y los procedimientos relativos al trabajo de campo y la comunicación de resultados.
Personal de las Unidades de Auditoría Interna y personal técnico de las entidades del sector público.
La participación en este evento exige el curso Planificación de una Auditoría Ambiental; asimismo, se requiere que el participante sea servidor público en ejercicio de funciones, funcionario o consultor en una entidad pública.
La forma de pago se encuentra descrita en el MANUAL DE INSCRIPCIONES, y se realiza usando el código de pago de trámite- CPT, disponible en el formulario de pre-inscripción de cada curso.
*Las transferencias bancarias y/o depósitos efectuados directamente a la cuenta CGE, no son admitidas para la confirmación de inscripción a los cursos de capacitación del CENCAP.
El CENCAP, promueve una metodología de aprendizaje activo y participativo, donde los conocimientos se construyen a partir de la experimentación y vivencia de diferentes estrategias de aprendizaje; priorizando el análisis, el diálogo, la reflexión, de manera grupal e individual.
Docentes
El Centro de Capacitación CENCAP, cuenta con un plantel docente de alto nivel académico con experiencia teórica y práctica en las áreas de enseñanza que facilitarán el desarrollo de las competencias definidas para el presente curso
Oficiales de Capacitación
Los oficiales de capacitación acompañan a los docentes y participantes en todo el proceso de aprendizaje desde el momento de su inscripción hasta la finalización del evento.
El proceso de evaluación de aprendizaje será sistemático y permanente, mediante diversas estrategias que permitirán valorar y medir el grado de desarrollo de competencias que se articulan con la práctica laboral.
El sistema de evaluación contempla la asignación de calificaciones de 0 a 100 puntos y se distribuirá entre todas las actividades planteadas en el desarrollo del curso.
La nota mínima de aprobación es igual o mayor a 71 puntos sobre 100.
Los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos de aprobación especificados en el punto anterior, recibirán un CERTIFICADO DE APROBACIÓN otorgado por el CENCAP, mismo que reconoce las horas de capacitación y la calificación obtenida.
Dicho certificado, estará registrado en el Sistema del CENCAP, para fines de verificación.